_JPG.jpg)

EJE 2 - Actuaciones de mejora de la eficiencia energética
El segundo eje de los Planes de Sostenibilidad Turística en destino se compone de actuaciones integrales orientadas a potenciar la eficiencia energética y mitigar el cambio climático, elementos fundamentales para una transición ecológica en el ámbito turístico y municipal.
En Valsequillo de Gran Canaria se apuesta por la optimización del consumo energético en la prestación de productos y servicios del municipio, lo que se traducirá en la reducción del consumo de energía que proviene de combustibles fósiles y, lo que consecuentemente provocará una reducción de emisiones de carbono. Al estimular la adopción de energías renovables, se favorece la transformación del parque energético, alineándose con las estrategias de sostenibilidad y protección ambiental promovidas a nivel europeo.
​​​​​​​​​
​En el marco del proyecto se contempla, la instalación de sistemas de energía renovable en edificios y espacios públicos del Municipio, lo que no solo contribuirá a la eficiencia energética, sino que también servirá como modelo replicable para otras entidades. Además se plantean actuaciones para la mejoras en la iluminación en el entorno de Barranco de San Miguel.
En consonancia con otros planes europeos de mejora de la eficiencia energética e impulso a las energías renovables, junto al llamado Pacto de los Alcaldes, a través de este Plan seguirá avanzando en el camino de la sostenibilidad. Naturaleza en flor no solo busca responder a los retos ambientales actuales, sino también generar beneficios económicos y sociales que impulsen un desarrollo urbano más inteligente, resiliente y en sintonía con las demandas de un futuro sostenible.
​
​
​
